Indie

.

Buenos Aires, Miércoles 24 de Julio de 2024

Indy Fontaine Canta sobre el Desamor en "Odiar y Querer," el Último Sencillo de su Álbum Debut "Moments of My Life"

Indy Fontaine ha lanzado su último sencillo, "Odiar y Querer," parte de su álbum debut "Moments Of My Life," donde explora las dualidades del amor a través de su música. La canción y el álbum están disponibles en todas las plataformas digitales.

 ​Por Tina Sollosky

El tema, escrito y compuesto por la cantautora cubano-estadounidense, examina la delicada frontera entre el amor y el odio y la facilidad con la que se puede cruzar esa línea. Una balada de piano y voz es el escenario perfecto para que Indy despliegue su talento interpretativo. "Como adolescente, me enamoré de un hombre 20 años mayor. Su carisma y experiencia de vida cautivaban a muchos, y me emocionaba su atención. Sin embargo, fue más una ilusión que una realidad, y me tomó años darme cuenta de eso. Reflexionando sobre ese periodo, encontré inspiración en el viaje desde la fascinación hasta el empoderamiento. Ahora puedo mirar atrás con claridad, libre de esas emociones pasadas, y entender la experiencia por lo que fue. Esta canción no es triste porque ya no siento dolor; estoy orgullosa de mi crecimiento," comparte Indy.

Junto con el lanzamiento, Indy presenta el video musical filmado en El Castillo de la Tropical bajo la dirección de Michelle Hernandez. La producción audiovisual cuenta con dos locaciones y un bosque, donde Indy y su piano son los protagonistas de la historia. "Filmar 'Odiar y Querer' fue una experiencia verdaderamente hermosa. Me encantó la idea de Michelle de incorporar el fuego, ya que representa la dualidad del amor: hermoso pero peligroso. La iluminación y el escenario crearon la ambientación perfecta para complementar el tema de la confesión amor-odio de la canción. El lugar, El Castillo de la Tropical, es una joya arquitectónica construida en 1911. Originalmente diseñado como una casa de juegos y residencia para el administrador de los Jardines de La Tropical, el edificio, inspirado en la Alhambra de Granada, agrega un encanto único, diferente a cualquier otro lugar en Cuba."

Ahora puedo mirar atrás con claridad, libre de esas emociones pasadas

El álbum debut de Indy, "Moments Of My Life," marcó un momento significativo en su carrera, ya que fue la primera vez que interpretó canciones que ella misma había escrito. También se desempeñó como productora ejecutiva del álbum y trabajó con Mike Fahey, quien contribuyó con elementos de producción y se encargó de la ingeniería y la mezcla. Beth Cohen coprodujo la interpretación vocal de Indy en algunas de las canciones en inglés, y Pete Lyman de Infrasonic Sound masterizó el álbum.

"Odiar y Querer" sigue a una lista de sencillos previamente lanzados, incluyendo "Eres Luz," que recientemente recibió una certificación de YouTube por superar el millón de visitas, convirtiéndose en el primer video de Indy en alcanzar este hito. El álbum también incluye "Devil in Angel Skin," "El Amor No Alcanza," "Capricho de Dos," y "Is This Love," que han recibido difusión en estaciones de radio de diferentes países, incluyendo México, España y Argentina, así como "Paula de Abril," una canción con un peso personal en la que Indy expresa su gratitud y amor por su hija.

A principios de año, Indy hizo un regalo a su tierra natal, Cuba, lanzando su primer álbum en formato físico. También realizó una presentación con entradas agotadas en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en La Habana.