Buenos Aires, Jueves 25 de Julio de 2024
Por Tina Sollosky
“Aserejé” es el resultado de un esfuerzo de la banda por reversionar una canción fuera de su estilo habitual, adaptándola a su estética sonora. Tras meses de experimentación, sumando, quitando y jugando con diversos elementos, Distancia Cero logró una versión única del hit. Esta reinterpretación denota influencias de bandas como Red Hot Chili Peppers y Lenny Kravitz, entre otras del género. “No me imaginaba a Distancia Cero haciendo un cover de una canción de este estilo, en un principio no le tenía mucha fe. Pero terminó quedando espectacular, es mi canción favorita de la banda”, confiesa Matías Avaltroni, productor del proyecto.
La banda está compuesta por Juan Rousseau (voz y guitarra rítmica), Manuel Iglesias (guitarra líder y coros), Ignacio “Peke” Gasanego (batería) y Lucas Manfredi (bajo). Distancia Cero comenzó como un proyecto del dúo entre Juan y Manu en 2016. Con la necesidad de sumar un baterista, en 2020 incorporaron a Peke, y finalmente, Lucas se sumó en 2021, consolidando la formación actual de la banda.
Durante la cuarentena en 2020, cuando el distanciamiento social era la norma, los integrantes comenzaron a juntarse a ensayar y componer. Este contexto inspiró el nombre de la banda, reflejando cómo, en lugar de distanciarse, decidieron acercarse y formar un grupo musical. En 2022, Distancia Cero presentó su álbum debut, Viajantes, producido junto a Ruben Mederson, saxofonista de Dancing Mood.
Dentro del rock alternativo, el grupo toma influencias de diversos géneros como el funk, indie, y rock clásico, y de artistas como Red Hot Chili Peppers, The Strokes, y Soda Stereo. Con sus últimos lanzamientos, Distancia Cero busca modernizar su sonido, manteniéndose fiel a su constante búsqueda de evolución musical.