Indie

.

Buenos Aires, Lunes 10 de Junio de 2024.

"Renacer": El Nuevo Trabajo de MUSTER Marca un Hito para la Banda

"Renacer" es el título del nuevo trabajo de MUSTER, y la palabra cobra aún más significado cuando sabemos que es el primer tema grabado con la banda completa. Cada uno de los músicos que conforman el grupo grabó sus instrumentos y aportó su toque personal, haciendo de este lanzamiento un verdadero esfuerzo colaborativo.

 ​Por Tina Sollosky

El tema comienza con una introducción llena de suspenso, con máquinas sampleadas y una guitarra Texana que acompañan la voz principal, esta vez en un tono más apagado de lo que estamos acostumbrados a escuchar en MUSTER. Catalina Gedaminska se encargó de ejecutar los coros, acompañando cada fraseo con su segunda voz.

No tarda mucho en entrar en "ritmo de cancha," dando la impresión de que empieza otra canción. En esta sección Babasónica, un bajo gordo y lleno de graves hace vibrar hasta el parlante de un celular. La canción toma una curva ascendente, y aunque mantiene el mismo tempo, parece acelerarse con más guitarras y sintetizadores de fondo.

El single incluye un lado B, "Vuelvo," un nuevo tema acústico que complementa esta destacada entrega musical de MUSTER.

El estribillo llega con todo su fuerza en un "Renaceeeeee-eeerr," y cuando parece que la canción no puede seguir más su curva ascendente, ya bien distorsionada, se abre en un instrumental donde el saxo de Maxi Piutrin toma el protagonismo, tarareando una melodía llena de coros y riffs de guitarras, de la mano de Rolo.

"Renacer" fue grabado en los estudios El Arca, en Neuquén, entre los meses de enero y marzo de 2024, bajo la atenta mirada de Rodrigo Borges, quien estuvo presente en cada detalle de la producción y grabación musical. El máster fue realizado en Buenos Aires por el reconocido Martín Pomares, quien ya había trabajado en el álbum anterior de MUSTER. De golpe, la canción "muere" junto a la letra: "pero eso fue ayer, y caigo en lo mismo otra vez…," como si ese renacer hubiera tenido fecha de vencimiento. Pero luego llega un cambio de ritmo al estilo Franz Ferdinand, donde el bajo y el bombo marcan corcheas, siendo el umbral del estribillo final que culmina con un solo de guitarra característico de la banda.