31 de Marzo de 2025, Buenos Aires, Argentina
A poco de lanzar su primer disco, el músico cordobés Rempalago Amarillo estrena Luego El Sol, el cuarto adelanto de Los Días Van Tan Rápido. Con una propuesta más orgánica y enérgica, la canción muestra otra faceta del artista, alejándose de la experimentación en producción y ambientes para acercarse a un sonido más crudo y de banda en vivo.
Por Tina Sollosky
“Luego El Sol” es una pieza que transita entre lo acústico y lo caótico, con momentos de calma que desembocan en solos de guitarra distorsionados. Un tema cálido y directo, con un estribillo pegadizo que refuerza su potencia emocional. Si bien se puede interpretar como una canción de amor, su verdadera esencia radica en el conflicto interno de no perderse a uno mismo dentro de una relación, ya sea exitosa o fallida.
El tema fue una de las primeras composiciones para Los Días Van Tan Rápido y, junto al productor Franco Di Pietro, se buscó capturar una sensación Beatle, logrando un sonido de banda en simultáneo. Aunque la mayoría de los instrumentos fueron grabados por Federico Bubica, la intención fue imitar la dinámica de una sesión en vivo, sin sobreproducir ni corregir errores o pequeñas imperfecciones que surgieron en la grabación.
Luego El Sol“ nació tras una ruptura y refleja ese estado en el que seguimos atrapados en la idea de alguien, perdiendo tiempo sin darnos cuenta....
“Luego El Sol” nació tras una ruptura y refleja ese estado en el que seguimos atrapados en la idea de alguien, perdiendo tiempo sin darnos cuenta. Es una invitación a soltar y avanzar, una de las temáticas centrales del álbum.
Con este nuevo lanzamiento, Rempalago Amarillo se acerca a la recta final de su esperado debut, que promete consolidar su lugar en la escena indie argentina.